Ria

Octubre 2017 – Diciembre 2017
Diseño de UX

Una de las líneas de negocio de RIA Financial es el servicio de cambio de divisa. Para ello dispone de un proceso online mediante el cual el cliente puede reservar la moneda deseada bien en el pais de destino o en el de origen.

Mi trabajo en este proyecto consistió en el rediseño del flujo de reserva teniendo en cuenta las siguientes premisas:

  • Problemática idioma/lugar de residencia/lugar de destino/tipo de cambio. El lugar en el que se reserva la divisa no tiene por qué ser necesariamente el lugar donde se recoge, por lo que los tipos de cambio pueden variar. Había que dejar muy claro tal hecho al usuario. Además, el idioma del interfaz no tenía por qué coincidir con el lugar donde se consultaba el tipo de cambio.
  • La carga de trabajo estaba muy polarizada en torno a unas pocas oficinas de cambio. Era necesario pensar en una visualización que permitiera distribuir el flujo al resto de oficinas.
  • El usuario podía acceder al mismo servicio teniendo dos metas diferentes: búsqueda de oficina y reserva de divisa. Era necesario tener en cuenta ambos escenarios.
  • El 95% de los accesos al servicio se realizaban a través de dispositivos móviles, por lo que se decidió prototipar únicamente para este tipo de dispositivo, y adaptar sobre la marcha en maquetación para otras resoluciones.

Aquí puedes consultar el prototipo.